jueves, 27 de septiembre de 2012

Un apapacho de chocolate!! :))

hola mi querido mundo repostero!! que tal va la semana!! espero que muy bien aunque supongo que ya hay algo de cansancio verdad?? ya es jueves y como yo le digo ya es viernes chiquito!! así que que les parece un apapacho para este fin de semanita?? yo cuando me siento triste o cansada siempre me consiento con un postre que contenga chocolate, porque es bien sabido que el chocolate nos da energía y contiene feniletilamina que es una sustancia que normalmente segrega el cerebro cuando esta enamorada!!  :) y también contiene flavonoides que actua como poderoso antioxidante!!!....así que mas podemos pedir!!! :D rico, nos pone de buenas y nos evita el envejecimiento!! así que aquí una receta que acabo de hacer  muy rica en chocolate espero les guste :

BROWNIES:


Ingredientes para 24 brownies
  • Mantequilla150 gramos
  • Chocolate negro90 gramos
  • Azúcar300 gramos
  • Harina150 gramos
  • Extracto de vainilla1 y 1/2 cucharaditas
  • Levadura en polvo1 y 1/2 cucharaditas
  • Nueces picadas150 gramos
  • Huevos3 unidades
  • cerezas (para decorar)
  • chispas de chocolate especiales para hornear
  • azucar glass para espolvorear

Preparación
  • Poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten
  • Una vez derretidos se aparta del fuego y se le añade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azúcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le añaden los huevos
  • Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamaño adecuados
  • Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la cocción puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podría quemarse y lo que interesa es que quede más bien blando!
  • Cuando la masa ya está cocida, se deja enfriar,(para esto se hace la prueba del palillo) se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes se espolvorea con azúcar glass y se decora con una cereza y listo!!! aqui les pongo la foto de mis brownies que quedaron buenísimos :)

2 comentarios:

  1. Que ricooooooooooo, me comería ahora mismo un par de ellos... He visto tu comentario en locas por el fondant, soy Bea y la verdad es que no me han salido tantos blogs como pensaba pero he de decirte que los he visitado a todos y que el tuyo me ha encantado, asi que cuando te apetezca pasate por mi blog y recoge tu regalito ok? Gracias por compartir tu pasion con nosotras.
    Tambien te invito a pasarte por mi facebook, estoy recaudando me gustas, ja,ja,ja, gracias de antemano y ya tienes una seguidora mas.
    https://www.facebook.com/TartasConBDeBeita?ref=hl

    http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOOOWWW!!! que honor hermosa!! muchas gracias por pasar a mi blog y mas aun por este premio me hace muy feliz, me encanta la idea que seas mi seguidora y eso me motiva a seguir publicando muchas cosas mas, y seguir compartiendo esta pasión que tenemos en común :)

      Eliminar